| 5/1/2012 12:40:00 PM

Gobierno español “capotea” nueva expropiación

Se encuentra estudiando la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en el país andino.

El Ejecutivo español "sigue con atención" esta cuestión, explicaron a Efe fuentes del Gobierno.

El mandatario boliviano aseguró hoy, en un acto con motivo del Día del Trabajo en el Palacio del Gobierno de La Paz, que nacionalizaba esa empresa como "justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos".

Morales ordenó también a las Fuerzas Armadas bolivianas custodiar las instalaciones de esta firma.

El mandatario hizo el anuncio de la expropiación pocas horas antes de inaugurar con el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, la segunda planta procesadora de gas del campo Margarita, en el sur de Bolivia, que permitirá aumentar las exportaciones a Argentina.

La decisión del Gobierno boliviano se produce después de que el pasado 16 abril la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ordenara la expropiación el 51 % de YPF, la filial de Repsol en Argentina.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?