| 7/30/2012 4:00:00 PM

Gobierno entregará recursos para iniciativas de alto impacto

Para fomentar emprendimientos de alto impacto, que generen empleos calificados, el gobierno dispuso de $3.805 millones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acaba de abrir una convocatoria que constituye un instrumento sin precedentes en la historia del país, dirigido a apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto.

El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que tanto los recursos como la conceptualización de esta iniciativa, surgieron de los equipos de Innovación de la Dirección de Mipymes, y de la Unidad de Desarrollo e Innovación Innpulsa EDI.
 
En términos generales, la convocatoria EDI 04 para el cofinanciamiento de proyectos de instituciones que fortalezcan las capacidades de identificación, aceleración y acompañamiento del Emprendimiento Dinámico Innovador (EDI) en las diferentes regiones del país, cuenta con un presupuesto total de $3.805 millones. Cada propuesta escogida podrá recibir individualmente hasta $500 millones.

Para la entrega de los recursos, las instituciones participantes deberán pasar dos análisis: uno de elegibilidad -consistente en el cumplimiento de requisitos y documentación-, y otro de viabilidad, donde los proponentes presentarán su propuesta ante un panel de expertos. El concurso es abierto, lo cual significa que se podrán presentar propuestas hasta agotar los recursos disponibles.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, las instituciones proponentes deben estar vinculadas a las Redes Regionales de Emprendimiento, o al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De este segundo grupo hacen parte centros y grupos de investigación particulares y de las Instituciones de Educación Superior, centros de desarrollo tecnológico, parques tecnológicos, centros de productividad, instituciones dedicadas a la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, entidades de gestión, administración y promoción del conocimiento, incubadoras de empresas de base tecnológica, academias y sociedades científicas, tecnológicas y de innovación, y las diferentes redes, iniciativas de organizaciones e individuos tendientes a fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Nuestro objetivo es contar con instituciones promotoras del emprendimiento dinámico más fortalecidas, con mayor capacidad de responder a las necesidades de este tipo de emprendimiento, lo mismo que con gestores de negocios capaces de atraer inversión para sus proyectos”, sostuvo Díaz-Granados.

Por último, el Ministro destacó que es la primera vez que el Gobierno Nacional dispone de este tipo de recursos para fortalecer el ecosistema de emprendimiento dinámico en el país, con estrategia e instrumentos específicos en dicho campo.                                                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?