| 11/25/2010 4:30:00 PM

Gobierno compra almacenes venezolanos Éxito

El vicepresidente de ese país, Elías Jaua, ratificó la compra por parte del Gobierno de Venezuela del 81,2% de las acciones de la empresa de capital francés Cativen, propietaria de las cadenas de supermercados "Cada" y "Éxito".

Jaua calificó de "exitoso" el acuerdo con la empresa francesa, recalcando que es un "importante activo estratégico" para lograr la "igualdad" del pueblo venezolano, durante un acto de entrega de créditos para el equipamiento de viviendas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en enero de este año la expropiación de los supermercados "Cada" y "Éxito" para la creación de una nueva red de distribución de alimentos, línea blanca y equipos del hogar propiedad del Gobierno.

Un mes después, Chávez, informó que había aceptado una propuesta del accionista mayoritario de esas firmas, el grupo francés Casino, y que le compraría el 80 por ciento de su paquete a un precio que no reveló.

El vicepresidente Jaua adelantó en el acto de hoy la creación de un supermercado de la nueva red de distribución oficial "en cada ciudad de Venezuela" para el 2012 y "el proceso masivo de importación" de electrodomésticos a través de un convenio de cooperación con China.

 
EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?