| 3/1/2011 9:30:00 AM

Giros de dinero a la vuelta de la esquina

En cualquier punto de la red VIA, los usuarios que no cuenten con una cuenta bancaria podrán realizar y recibir giros en tiempo real. Colpatria lanza su estrategia masiva de bancarización.

Dentro de los esfuerzos del sector financiero para aumentar la bancarización en el país, se presentó la alianza entre el Banco Colpatria y GTECH, que permitirá a todas las personas, en especial las que no tienen ningún producto financiero realizar y recibir giros hacia y desde todos los puntos VIA del país.

El producto se llama Tgiro y se podrán realizar las transferencias, con el número de cedula y un par de números telefónicos, en cualquiera de las terminales habilitadas en establecimientos comerciales como supermercados y droguerías.

La transacción mínima que se puede realizar es $10.000 y la máxima $500.000. El monto máximo al mes que puede transferir es $1.000.000.

El costo de transferir va desde $4.800 hasta $21.100, que es lo que le costaría realizar una transferencia de $500.000.

Según el presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, el costo de la transferencia es muy competitivo frente a otras empresas que prestan el servicio de giros, que no son bancos.

Con esta estrategia, los bancos buscan capturar una parte de los cerca de $7,2 billones que se mueven en el mercado de giros.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?