Home

Empresas

Artículo

El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, el costo de la transferencia es muy competitivo frente a otras empresas que prestan el servicio de giros, que no son bancos.

Banca

Giros de dinero a la vuelta de la esquina

En cualquier punto de la red VIA, los usuarios que no cuenten con una cuenta bancaria podrán realizar y recibir giros en tiempo real. Colpatria lanza su estrategia masiva de bancarización.

1 de marzo de 2011

Dentro de los esfuerzos del sector financiero para aumentar la bancarización en el país, se presentó la alianza entre el Banco Colpatria y GTECH, que permitirá a todas las personas, en especial las que no tienen ningún producto financiero realizar y recibir giros hacia y desde todos los puntos VIA del país.

El producto se llama Tgiro y se podrán realizar las transferencias, con el número de cedula y un par de números telefónicos, en cualquiera de las terminales habilitadas en establecimientos comerciales como supermercados y droguerías.

La transacción mínima que se puede realizar es $10.000 y la máxima $500.000. El monto máximo al mes que puede transferir es $1.000.000.

El costo de transferir va desde $4.800 hasta $21.100, que es lo que le costaría realizar una transferencia de $500.000.

Según el presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, el costo de la transferencia es muy competitivo frente a otras empresas que prestan el servicio de giros, que no son bancos.

Con esta estrategia, los bancos buscan capturar una parte de los cerca de $7,2 billones que se mueven en el mercado de giros.