Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Gómez, vicepresidente comercial de Generali

Seguros

Generali asegurará su futuro con los micro seguros

Dentro del cambio estratégico que lleva la compañía desde inicios de este año, los micro seguros son la apuesta más segura para alcanzar el objetivo de abarcar el 5% del mercado en un año y medio.

29 de junio de 2012

Y es que la aseguradora quiere darle un enfoque diferente a su servicio y diferenciarse de las otras empresas del mercado ofreciendo nuevos productos, por lo que se enfocarán mucho en apostarle al tema masivo, para llegar a segmentos donde no se había podido llegar, particularmente en segmentos más bajos y principalmente estratos dos y tres.

 “Los micro seguros son un segmento que le gusta muchísimo a la compañía, porque además de ser un negocio es una inversión social que se hace. Ya que se permite la participación de actores que usualmente no tienen acceso al mercado asegurador mediante la cotización de primas muy pequeñas, en un mercado abundante y en donde el riesgo está todavía muy disperso. Es por esto que con la venta en este segmento es con la que esperamos duplicar nuestra participación en el mercado”, señaló Juan Carlos Gómez, vicepresidente comercial de Generali Colombia.

 La cuota de mercado que tiene actualmente Generali es de 2,5%, por lo que quieren que este re direccionamiento de la compañía incremente su presencia en el público colombiano como una empresa estable y apreciada por sus clientes.

 Es así como desde ya Generali es la única compañía que actualmente ofrece el servicio GENESII (Generali Servicio Inmediato de Indemnizaciones), que  consiste en establecer y pagar  de forma inmediata los daños o pérdidas de los bienes asegurados en aquellos productos en los que aplica.

“Es una característica que nos ha traído buenos comentarios de nuestra gestión y que deja complacidos a nuestros clientes, pues el desembolso se realiza entre dos y tres horas. Lo que queremos es ser un soporte , el compañero ideal para  nuestros asegurados en ese momento clave”, manifestó Gómez.

 Del mismo modo, el ejecutivo indicó que en el ramo de transportes, Generali es la aseguradora que más crece este año alrededor del 20%, cuando dicha línea parece mantenerse estática, al tiempo que en torno a la línea de ‘todo riesgo construcción’ la aseguradora obtuvo un incremento del 300%.

 Por el momento, la compañía de seguros como método para tener segura su meta, participa del Proyecto de la Presidencia de la República, “Mujeres en Acción” que se constituye en madres cabeza de familia que son capacitadas para su proyecto pyme y solicitar un microcrédito, en donde Generali asume el micro seguro que lo respalda.