| 7/5/2011 12:20:00 PM

Gasco ampliará participación en Colombia

La compañía espera llegar en 2011 al 35% de incremento su participación en gas licuado del petróleo. En 2010, la compañía chilena, alcanzó el 21% de participación.

Para alcanzar esta meta, Gasco invertirá en Colombia US$120 millones, buscando, entre otros aspectos, llegar a 40 estaciones de servicio de gas. De igual forma, la organización espera tener en Colombia el portafolio de inversiones que tiene la compañía en Chile para el negocio de gas.

Gasco quiere fortalecer su presencia en el negocio de gas, para esto, no descartan alianzas futuras con otras empresas.

Gasco llegó al país en 2010, cuenta con cerca de 400.000 usuarios, pero espera alcanzar el millón doscientos mil, sus clientes, en un 95%, pertenecen a los estratos 1 y 2.

Andrés Perigallo, gerente general de Gasco, en entrevista al diario La República aseguró que “los mercados funcionan mejor cuando no hay subsidio. Un subsidio mal aplicado es un desastre". Perigallo agregó que "ahora, es cierto que la realidad colombiana tiene 50% de pobreza; de acuerdo, implementemos subsidios, pero a la demanda no a la oferta".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?