| 1/28/2011 9:00:00 AM

Gap quiere producir su ropa en Colombia, según Proexport

La firma estadounidense de ropa Gap estaría interesada en hacer contratos con empresas colombianas para que produzcan su ropa, anunció hoy el vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, durante el cierre de la feria textil y de confección Colombiatex.

Hace seis años la firma dejó de hacer este tipo de contratos con las empresas colombianas para comenzar a hacerlos en el mercado asiático, explicó Vallejo.

"Gap está mirando otra vez a Colombia como destino para elaborar sus confecciones" afirmó Vallejo, que luego explicó que "aunque todo el mundo está hablando de China", su país ha demostrado que puede acceder "a calidades mucho mejores" y responder por los pedidos "a mejor tiempo".

En agosto de 2010, empresas de confección occidentales, como Gap, Marks & Spencer y Next, se comprometieron a investigar factorías indias con las que trabajan y que han sido denunciadas por pagar sueldos de miseria a sus empleados y los obligan a hacer jornadas laborales de 16 horas.

Dichas compañías occidentales se comprometieron en su día a investigar esas prácticas y a poner fin a esas jornadas abusivas, que violan la legislación india y la propia iniciativa ética del sector.

En 2007 el grupo Gap tenía 3.100 tiendas en varios países y vendía, además de ropa de esa firma, las marcas Banana Republic, Old Navy y Piperlime.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?