| 11/1/2011 6:00:00 AM

Ganancias de Isagen crecieron 73% a septiembre

La utilidad neta de las tercera generadora del país fue de $361.373 millones al noveno mes del año. Así mismo, en el tercer trimestre del año, los ingresos operacionales tuvieron un incremento del 22% frente a los obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

Según la generadora, el aumento de las ganancias se debe a los buenos resultados operacionales obtenidos durante lo corrido del año 2011.

Además de esto, la utilidad se incrementó debido a que el año pasado en el período de análisis se registró la provisión correspondiente al laudo proferido por el tribunal arbitral en relación con la demanda presentada por el consorcio integrado por la constructora Norberto Odebrecht y otros, para la construcción de la central hidroeléctrica Miel I.

De acuerdo con la empresa, los ingresos por ventas de energía en contratos nacionales representaron el 81% dentro de los ingresos totales de Isagen. Se vendieron 2.435,8 GWh en contratos, 22% superior a las ventas realizadas en el mismo periodo del año 2010 que fueron de 1.907,2 GWh.

La empresa realizó durante el trimestre el pago de intereses de los bonos por $42.077 millones y la cancelación de la segunda cuota del impuesto al patrimonio por $15.161 millones y el ajuste de la provisión del impuesto de renta por $21.997 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?