| 3/1/2012 12:00:00 AM

Ganancias del Grupo Aval llegaron a $1,25 billones en 2011

La cifra es superior en 34.8% a la de 2010, según lo señaló la firma comisionista Bolsa y Renta. Entre tanto, Grupo Aval informó a la Superfinanciera que la utilidad del segundo semestre del año pasado fue de $667.561 millones.

De acuerdo con Bolsa y Renta, los resultados de la holding fueron positivos tanto por la buena dinámica de crecimiento que continúan registrando sus bancos, como por la incorporación de los dividendos que recibe el Banco de Bogotá de BAC Credomatic.

Agregó que la evolución de la utilidad neta del Grupo Aval fue un espejo de los resultados del Banco de Bogotá, puesto que las utilidades del cuarto trimestre del Banco de Bogotá se incrementaron en un 123,4% gracias a la incorporación de dividendos de BAC Credomatic.

Así mismo, la junta directiva del Grupo Aval, propuso distribuir un dividendo en efectivo de $3,60 por acción y por mes durante los meses de abril de 2012 a septiembre de 2012.

Los dividendos se pagarán dentro de los diez primeros días de cada mes a las personas
que tengan la calidad de accionistas al tiempo de hacerse exigible cada pago.

El proyecto de distribución de utilidades se someterá a aprobación de la Asamblea Ordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 30 de marzo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?