Home

Empresas

Artículo

José Sérgio Gabrielli, Presidente de Petrobras.

Ganancia Petrobras cae 26% en tercer trimestre

La petrolera brasileña, reportó el viernes una ganancia de 7.300 millones de reales, 26% menos que en el mismo periodo del año pasado.

16 de noviembre de 2009

Rio de Janeiro  - La petrolera estatal brasileña, Petrobras, reportó el viernes una ganancia neta para el tercer trimestre de 7.300 millones de reales (4.240 millones de dólares), una caída del 26 por ciento respecto a un año antes.

El resultado fue ligeramente mejor que el esperado por el mercado, de unos 7.000 millones de reales, según el promedio de las previsiones de siete analistas consultados por Reuters.

La ganancia neta antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación -una medida del flujo de caja conocida como EBITDA- fue de 13.990 millones de reales, que se compara con 15.130 millones de reales del mismo período del año pasado.

Uno de los factores que influenció negativamente el resultado fue la provisión de 1.300 millones de reales para el ajuste del pago de participación especial sobre la producción del campo Marlim, dijo el director financiero de Petrobras, Almir Barbassa, a periodistas.

Petrobras tuvo un ingreso neto de 60.200 millones en los tres meses finalizados en septiembre, un 18 por ciento menor que en igual período del 2008 pero superior a los 55.900 millones de reales del segundo trimestre de este año.

Un aspecto positivo, dijo Barbassa, además del aumento del precio del crudo, fue la caída de la diferencia entre el precio del Brent y el del crudo del campo de Marlim, que alcanzó a 12,8 dólares en el tercer trimestre del año pasado y este año es de apenas 4,28 dólares por barril.

En su informe de resultado, la compañía subrayó un aumento de la producción de petróleo y derivados en Brasil, que fue un 5 por ciento superior a la del tercer trimestre del 2008.



(Reuters)