Home

Empresas

Artículo

El Gobierno Nacional decretó la libertad regulada de los precios de la gasolina, a raíz de ciertas especulaciones que encontró con los precios en algunos expendios. | Foto: Archivo Semana

Combustibles

Galón de gasolina podrá llegar a $10.000: Fendipetróleo

El gremio que aglutina a los distribuidores de combustibles aseguró que la tendencia alcista de los precios del petróleo, así como las decisiones gubernamentales sobre el sector, terminarán reflejándose en excesivos incrementos en el precio local del combustible.

28 de febrero de 2012

Rafael Barrera, presidente encargado del gremio, aseguró que la intervención de precios que hizo el Gobierno a mediados de 2011 provocó una crisis generalizada en los distribuidores minoristas de gasolina del país.

A raíz de ello, según el dirigente gremial, han sido despedidos al menos 10.000 trabajadores en las más de 5.000 estaciones de servicio.

El Gobierno Nacional decretó la libertad regulada de los precios de la gasolina, a raíz de ciertas especulaciones que encontró con los precios en algunos expendios.

En su momento, Carlos Rodado Noriega, quien se desempeñaba como ministro de minas en ese entonces, denunció que algunos distribuidores acordaban el precio de venta del galón de gasolina corriente hasta $500 por encima del valor de referencia fijado mensualmente por la cartera ministerial.

Esto hizo que, evidentemente, los ingresos de los minoristas bajaran en ocasiones hasta en un 50%, según lo reconoció Fendipetróleo semanas atrás.

La medida gubernamental puso en cintura a los expendedores de combustibles y a su vez hizo que hubiera un revolcón en Fendipetróleo que empezó por la intempestiva renuncia de su anterior presidente, Juan Carlos Yepes.