Home

Empresas

Artículo

FutureBrand desarrolló estrategias de marca para Juan Valdez.

Empresas

FutureBrand llega a Colombia

Con una trayectoria de más de 20 años, la compañía multinacional, experta en creación de marcas exitosas corporativas a nivel mundial llega a Colombia.

24 de agosto de 2011

La Compañía Norteamericana es mundialmente reconocida por lograr desarrollar el concepto de “Marca País” a través de su estudio Country Brand Index, con el cual ha creado marcas propias para países como Australia, Singapur, Perú, México, entre otros.

Los elementos diferenciadores de FutureBrand frente a compañías de branding son la consultoría estratégica en diseño y comunicación; su red internacional y el talento de la gente. Tres elementos claves para incrementar el valor de los negocios, definir estrategias innovadoras y la creación de poderosas experiencias de marcas mediante una exhaustiva investigación que logra la satisfacción del cliente.

“En FutureBrand tenemos el compromiso de desarrollar la región del Cono Sur de América Latina, y dentro de este grupo de naciones, Colombia es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento”, aseguró Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Cono Sur.

Evidencia de ello es que en solo seis meses Colombia ha demostrado un alto potencial para el mercadeo de marcas, con un elevado nivel de sensibilidad marcaria y profesionales muy bien preparados.

“Nuestro país ha demostrado ser fuerte en crecimiento y con una gran sensibilidad por las marcas, lo cual lo convierte en un lugar muy interesante para la oferta de consultoría de nivel internacional como es la de FutureBrand” expresa Felipe Afanador, director ejecutivo de FutureBrand en Colombia.

La sucursal, ubicada en Bogotá, se suma a las que ya posee en Santiago de Chile, Lima y Buenos Aires, conformando la red a través de la cual se brinde servicios a toda Latinoamérica de habla hispana, con cabecera en Argentina.

Durante la fase de consultoría y estrategia, profesionales especializados en marketing, administración empresarial y comunicación, hacen un análisis profundo del sector a trabajar, con el fin de determinar el entorno, la competencia, el negocio, el consumidor, tendencias, gustos, etc. Posteriormente, entran a la fase de creación donde diseñadores gráficos e industriales comienzan a darle vida a una nueva marca contemplando aspectos como identidad verbal y visual, el diseño de entornos y packaging que son la renovación hacia el futuro, que busca finalmente conquistar la lealtad por parte del público objetivo: los clientes.

El amplio rango de servicios de branding enfocado a marcas corporativas y productos de consumo masivo han permitido que durante la última década FutureBrand, que cuenta con una red de más de 25 oficinas a nivel mundial, haya sido la precursora de crear marcas que resisten el paso del tiempo.

Marcas como MasterCard, Lenovo, UPS, Intel, British Airways, GlaxoSmithKline y Unilever, son sólo algunas de las marcas que han cobrado vida en el gran laboratorio creativo de FutureBrand. Antes de ingresar oficialmente al mercado colombiano, FutureBrand desarrolló desde Buenos Aires estrategias de marca para empresas como Avianca, Tigo, Juan Valdez y Banco de Bogotá. Actualmente, desde su sede de Bogotá, la compañía maneja proyectos para Ecuador, Venezuela y Panamá.

La oficina de FutureBrand Colombia trabaja en red con la oficina de Buenos Aires que es la encargada de manejar la compañía en Chile y Perú, y también de proveer servicios a toda Latinoamérica, excepto en Brasil.

Sobre FutureBrand

• FutureBrand forma parte de Interpublic Group of Companies, Inc.

• La cartera de clientes a nivel global incluye marcas líderes como General Motors, Nestlé, Microsoft, MasterCard, GSK, Unilever, Motorola, Coca –Cola, Marriot, UPS, LAN, Telefónica, Falabella, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Tigo, Sony Entertainment Television, Multiexport Foods, entre otras.