| 5/20/2011 11:55:00 AM

Fútbol colombiano es tema en The Economist

A propósito de la nueva ley del fútbol, la prestigiosa revista The Economist, publicó un artículo sobre el fútbol colombiano títulado "Red card" (tarjeta roja), donde asegura que el mejor momento para los futbolistas fue la peor época para el país.

Después de hacer un recuento de los nexos de los carteles de Medellín y Cali con equipos profesionales del fútbol colombiano como América, Nacional y Millonarios, el artículo asegura que después de que el Gobierno empezó a romper estos vínculos, los clubes empezaron a tener dificultades. Además, la publicación recuerda que Colombia no asiste a un mundial de fútbol desde 1998.

De igual forma, recuerda los cinco títulos consecutivos que consiguió América en la década de los 80 y que hoy se encuentra en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Asimismo, recuerda las recientes sanciones de Coldeportes a Quindío y Once Caldas.

A pesar que una fuente de la Dimayor aseguró a The Economist que el dinero del narcotráfico es cosa del pasado, la revista recuerda que en 2010 fiscales denunciaron que personas pertenecientes al cartel del norte del Valle blanqueaban dinero usando a Santa Fe.

La publicación hace énfasis en la decisión del presidente Juan Manuel Santos de limpiar al deporte de dineros ilegales y, como un paso para ello, firmó el pasado 12 de mayo una ley que crea incentivos para los clubes que se conviertan en sociedades anónimas, entre otros puntos que tiene la ley.

The Economist cierra su informe asegurando que es poco probable que el beneficio de esta nueva ley se sienta antes del 29 de julio, fecha cuando inicia la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?