| 9/3/2009 12:00:00 AM

Fusionarán empresa de energía Cundinamarca y Codensa

Gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzalez, solicitará al Ministerio de Minas y Energía y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la fusión de la Empresas de Energía Cundinamarca, EEC y Codensa.

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció medidas que permitirán reducir las tarifas de energía a los usuarios finales en Cundinamarca, así como mejorar la eficiencia de las empresas prestadoras del servicio en todo el departamento.

En reunión en la ciudad de Girardot con el Gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzáles Díaz y las autoridades municipales, se tomaron tres decisiones. La primera de ellas es unificar el cargo de distribución de energía eléctrica tanto de Bogotá como de todos los municipios de Cundinamarca. La aplicación de la misma tomará aproximadamente tres meses, tiempo que requiere el trámite en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Como segunda medida, el Gobernador de Cundinamarca solicitará formalmente al Ministerio de Minas y Energía y a la CREG la fusión de la Empresas de Energía  Cundinamarca, EEC y Codensa, basados en el principio de mayor eficiencia y mejor prestación del servicio y en el hecho de que el mercado de Bogotá se encuentra inmerso en el de Cundinamarca. El Gobierno Nacional considera acertada esta decisión y durante los próximos meses se realizarán los estudios de factibilidad.

Como una medida transitoria se buscará establecer una tarifa global para el departamento de Cundinamarca, incluida Bogotá, la cual permitirá a los usuarios disfrutar de estos beneficios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?