Home

Empresas

Artículo

Tienda Juan Valdez

Agronegocios

Franquicias de Juan Valdez exitosas en Panamá, México y Perú

La estrategia de crecimiento de Procafecol está concentrada en alianzas para incrementar su presencia a través de franquicias internacionales. El objetivo es cerrar el año con, al menos, una en cada país.

11 de julio de 2011

El presidente de Procafecol, Hernán Méndez Bages, aseguró que este año decidieron concentrarse en llegar a  Panamá, México y Perú, inicialmente, en donde ya tienen conversaciones avanzadas con tres socios para inaugurar  su modelo de franquicias internacionales en dichos países.

Hasta el momento las conversaciones más avanzadas son con Panamá, la proyección es que en octubre inicie operación la primera franquicia en su capital.

“Seguirán México y Perú, nuestro propósito es tener antes de fin de año una tienda en esos tres países. También estamos mirando más países pero ésta es la etapa inicial. El franquiciante pone toda la inversión de la tienda, nosotros le damos todo el apoyo de publicidad y relaciones públicas en cada país”, dijo Méndez.

La meta es tener en 2012 entre tres y cuatro tiendas nuevas en  Panamá, México y Perú.  

En Colombia también se está avanzando en la asignación de uso de marca. “Tenemos una dupla con Popsy con barras de café,  y estamos mirando con otros grupos”, agregó el Presidente de Procafecol.  

Dependiendo del formato (barra de café, kiosco, tienda) una franquicia de Juan Valdez puede costar entre $20 millones hasta S80 millones, aproximadamente.  

Juan Valdez hoy en día tiene 125 tiendas en Colombia, 6 en estados Unidos y en agosto inaugurarán una más en el aeropuerto de Miami, tiene 6 tiendas en España, 18 en Ecuador y 9 en Santiago de Chile.

Alianza Alpina
La marca selló una alianza con Alpina para ofrecer e en supermercados, tiendas de barrio y de de café una bebida Café Latte, dirigida a un público entre los 25 y 35 años de edad.  

El producto será producido en la planta de Alpina ubicada en Chinchiná (Caldas), y estará disponible en botellas de vidrio de 237 ml.

“Con este lanzamiento, Juan Valdez avanza con su estrategia para agregar valor al cafetero colombiano, en la diversificación de su portafolio y en la propuesta de nuevos formatos de consumo que responden a las tendencias y propician el consumo del café premium colombiano. De la misma manera, Alpina continúa con la innovación y el desarrollo de alternativas que satisfacen las expectativas de sus consumidores y así  generar el bienestar colectivo de los lugares donde tiene presencia”, dijo gerente general, Iván López.

Por ahora este nuevo producto no se exportará, las dos marcas esperan concentrar sus ventas en el mercado nacional para medir su nivel de aceptación.