| 3/29/2011 10:45:00 AM

Fondo que apoyará pequeñas empresas arranca con $5.000 millones

El fondo de capital privado creado por la Bolsa de Valores de Colombia y otros inversionistas, busca facilitar el acceso al mercado de capitales a empresas que necesiten capital entre $200 y $1.000 millones.

"Con la creación del Fondo Inversor queremos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso fácil al mercado de capitales. Queremos abrir el camino y crear un modelo que lo pueda replicar el mercado", así lo dió a conocer el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, en la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

Básicamente el Fondo Inversor, se trata de un fondo de capital privado que invertirá sus recursos en la financiación de proyectos de empresas que necesiten capital entre $200 millones y $1.000 millones. "No es para microfinanzas, pero si para el siguiente eslabón de la cadena", dijo Córdoba.

El directivo anunció que el fondo ya está constituido y que sus socios, dentro de los cuales están Bavaria, Saldarriaga y Concha, Avina, Bolívar-Davivienda, entre otros, han puesto un capital inicial de $5.000 millones y que el reto es llegar a aportar recursos para este tipo de proyectos entre $20.000 millones y $30.000 millones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?