| 10/27/2011 6:00:00 PM

Flores colombianas se toman supermercados canadienses

En 40 tiendas de Loblaws durante esta semana hay promoción de flores nacionales

Paralelo a la Macrorrueda Internacional de Negocios  de  Proexport Colombia que comenzó este jueves en Toronto los canadienses podrán adquirir esta semana bouquets de flores colombianas en promoción dos por uno.

 La estrategia se realiza en la provincia de Ontario en 40 tiendas de la cadena de supermercados Loblaws, una de las más importantes de Canadá.

 El evento no solo tiene por objetivo promover las exportaciones colombianas a ese país, sino también dar a conocer información detallada sobre la industria floricultora de Colombia y las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

 Cada bouquet tendrá mensajes como: “Este es un regalo de un floricultor colombiano. Colombia es el segundo exportador de flores en el mundo y el primero de flor exótica con cerca de 1500 variedades”.

Asimismo, se busca destacar que la producción colombiana se realiza bajo estándares laborales y medioambientales, y que avalada por la certificación Flor Verde, a su vez reconocida por GlobalGAP.

 Esta información no solo estará en las 40 tiendas en donde hay promoción de flores sino en las 320 que tiene Loblaws a lo largo de Canadá.

 Adicionalmente, y siguiendo con la estrategia, a comienzos de diciembre de este año Proexport realizará un showroom en Toronto con compradores canadienses y exportadores colombianos.

 De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, entre enero y junio de 2011 las exportaciones de flores frescas a Canadá alcanzaron los US$16,1 millones, un 15,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

 Proexport Colombia ha identificado oportunidades de negocios por explorar en Canadá, así como en otros mercados como el de Europa Oriental y Japón.

 Colombia tiene un clima tropical que favorece el crecimiento de las flores, lo cual permite tener oferta durante todo el año.

 La producción se basa en tres zonas climáticas del país, Bogotá y alrededores permite el crecimiento de rosas, claveles y alstroemerias; en temperatura media como Antioquia se permite el crecimiento gerberas y crisantemos; y las exóticas y follajes se cultivan en las regiones con climas cálidos como el Valle del Cauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?