| 11/11/2011 5:00:00 PM

Fitch asigna calificación AAA a UNE EPM Telecomunicaciones

La perspectiva de la nota es estable y según la agencia calificadora, refleja el posicionamiento competitivo de la compañía por tener una mayor diversificación geográfica a nivel nacional y configurarse como el tercer operador del sector.

Además, tuvo en cuenta la capacidad de generación de flujos de caja operativos que contribuyen a la financiación de sus inversiones de capital y le permite sostener un perfil de riesgo crediticio moderado.

Uno de los componentes de la calificación tiene que ver con la inversión que UNE pretende realizar para desplegar una red móvil de cuarta generación (4G) sobre Long-Term Evolution.

La calificación incorpora que en los próximos dos años, con las inversiones requeridas para el despliegue de la tecnología 4G, la generación de Flujo de Caja Libre (FCF) sea negativa y que el apalancamiento se incremente para que posteriormente regrese a los niveles actuales.

UNE tiene una participación en el mercado de internet del 27,1%, es el segundo operador de televisión por cable con el 25,9% del mercado y el tercero de líneas fijas con 24,2%.

Para los doce meses terminados en septiembre de 2011, la generación de Ebitda de la compañía fue de $431.055 millones, inferior en un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?