Home

Empresas

Artículo

Danisco es conocida, entre otras razones, por la venta de sabores para helados e ingredientes para quesos y lácteos.

Internacional

Firmenich compra los sabores daneses de Danisco

La empresa líder del mundo en fragancias y sabores, adquirió la división de sabores de otra de las grandes compañías del mundo en este segmento. Gran negocio entre suizos y daneses.

4 de mayo de 2007

Por un monto cercano a los US$589,6 millones, Firmenich, la empresa más grande del mundo en producción de sabores y fragancias, firmó un acuerdo para comprar la división de sabores de Danisco que produce ingredientes naturales para la industria de alimentos, bebidas y fragancias.

Esto convierte a Firmenich en la empresa del mundo líder en sabores y fragancias, sobre todo en la rama de productos naturales. Algunos de sus productos líderes gracias a este negocio, serán los sabores de vanilla, para helados y bebidas, al tiempo que los sabores y fragancias de cítricos.

Firmenich es una empresa suiza que también vende fragancias para perfumes y cosméticos, los descubre y los crea. Hace lo mismo con sabores e ingredientes. Ha existido por más de 110 años y se caracteriza por combinar la experiencia con la innovación. Fue creada en 1885 por un químico y un hombre de negocios. Luego se asociaron con Fred Firmenich quien se convirtió en el mayor accionista de la empresa.

Firmenich tiene oficinas en Bogotá, en la Avenida El dorado. También está presente con compañías en otros países de la región como Argentina, Brasil, México y Venezuela. En otros países como Chile, Costa Rica, Ecuador y Guatemala tiene agencias.

Está presenta también en Asia, Europa y Sudáfrica. Prácticamente tiene presencia en todo el mundo, ya sea con compañías o con agencias.

En cuanto a Danisco, es una compañía de Dinamarca. Su división de sabores vende al año cerca de US$272,2 millones.  Es una de las más grandes compañías del mundo en el campo de la producción de ingredientes para la elaboración de comestibles y otros productos de consumo.

Fue fundada en 1989. Su sede principal está en Copenhagen, Dinamarca, donde está inscrita en Bolsa. Sus ventas alcanzan 20.9 billones de coronas danesas al año. Tiene 10.636 empleados en alrededor de 46 países del mundo.

Su plataforma tecnológica usa productos naturales y materiales para la elaboración de ingredientes que son usados en alimentos y otros artículos de uso de la vida cotidiana. Estos ingredientes se utilizan en la preparación de helados, quesos, detergentes, pan, entre otros artículos alrededor del mundo.

El cierre final de la operación entre las dos compañías se llevará a cabo en junio de este año.