| 4/24/2012 6:30:00 AM

Firmas minoristas del mundo aplauden TLC con EE.UU.

La Retail Industry Leaders Association (Rila), que agrupa a las principales empresas minoristas del mundo, dijo que el acuerdo comercial beneficiará a los pequeños comerciantes y garantizará su seguridad y estabilidad.

El próximo 15 de mayo entra en vigencia el acuerdo comercial entre Colombia y Estados Unidos, y los industriales minoristas del país norteamericano lo están celebrando con bombos y platillos.

De hecho, emitió una declaración en la que alaba el anuncio del presidente Barack Obama y el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, de que el Tratado de Libre Comercio entrará en vigor en esa fecha.

"Rila y nuestros miembros están encantados de ver los beneficios del acuerdo con Colombia. El trabajo ahora es la implementación preliminar de este acuerdo comercial tan esperado", dijo Stephanie Lester, vicepresidente de comercio internacional.

Ya Colombia tiene acceso libre de aranceles a Estados Unidos para la mayoría de las mercancías gracias a los programas estadounidenses unilaterales de preferencias comerciales, recuerda la comunicación.

Para el gremio, una vez se implemente el TLC, los importadores de Estados Unidos tendrán más seguridad sobre sus ventas.

Rila es la asociación comercial de las principales empresas minoristas del mundo. Incluye entre sus miembros a más de 200 minoristas, fabricantes de productos y proveedores de servicios.

Las ventas anuales de este gremio representan en conjunto más de US$1.500 millones, con unas 100.000 instalaciones de fabricación y centros de distribución en todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?