| 11/16/2011 7:00:00 AM

Firman acuerdo de interconexión andina

En un Consejo de Ministros del sector, se acordó que la inversión del proyecto para realizar la interconexión eléctrica de la región andina asciende a US$1.000 millones.

El convenio de integración energética fue firmado por los ministros de Minas y Energía de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Actualmente, se adelantan los estudios necesarios que permitan desarrollar la infraestructura entre los países que hacen parte de la integración.

Frente al tema, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, dijo que todos los países crearán un marco regulatorio bajo el cual se regirá el funcionamiento del sistema.

"Ningún país podrá tomar decisiones nacionales de acabar con el suministro de energía, puesto que se busca garantizar la seguridad eléctrica de las naciones", manifestó Cárdenas.

La tarea para cada país será conseguir la financiación para darle viabilidad al proyecto. De esta manera, Colombia, realizará subastas de energía y buscará capital privado para llevar a cabo la interconexión eléctrica.

Así mismo, se acordó solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo un aporte de recursos no reembolsables de cofinanciación por US$1,5 millones para contratar los estudios de factibilidad del proyecto de interconexión eléctrica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?