| 1/11/2011 7:00:00 AM

Findeter rompe récord de colocaciones en 2010

La entidad pública que espera posicionarse como Banco Nacional de la Infraestructura en 2011, otorgó $1,85 billones en créditos en 2010 y superó en $50.000 millones el monto colocado en el año 2009. El 28% fue destinado al sector transporte.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), realizó desembolsos por más de $1,85 billones durante el año 2010. Con esta cifra superó el monto colocado en $50.000 millones frente al año 2009 y superó su récord histórico de colocaciones en sus 20 años de historia.

 

Dentro de los resultados, se destaca que el 28% del total de los créditos se destinaron para impulsar los proyectos del sector transporte: financiación de planes viales departamentales, vías urbanas y rurales, construcción de puentes, terminales de transporte, compra de vehículos e infraestructura, transporte público y masivo, maquinaria y equipo e insdustrias asociadas al transporte.

 

Por otro lado, el 21% de los recursos tuvieron como destino infraestructura para programas de vivienda de interés social, crédito VIS, ambiente, acueducto, alcantarillado, aseo, recuperación y equipamiento urbano, entre otros.

 

En proyectos energéticos relacionados con inversiones en gas, energía, combustible vehicular y poliductos, entre otros, se destinó el 15% de los recursos totales.

 

Adicionalmente, 14% fueron para tuvieron como destino salud, 11% para inversiones en el sector educativo, relacionados con dotación, mejoramiento y construcción de centros educativos y un 5% para inversiones en el sector turístico.

 

El 6% restante se otorgó para desarrollar proyectos de innovación tecnológica, telefonía, deporte, recreación y cultura, entre otros.

 

"Nosotros ya somos el Banco Nacional de la Infraestructura, porque estamos apoyando proyectos en todas las locomotoras que impulsarán el crecimiento y desarrollo del país, sólo falta la aprobación por parte del gobierno. Esperamos en el segundo semestre de 2011 convertirnos en un Banco de segundo piso", le dijo a Dinero.com el presidente de la entidad, Luis Fernando Arboleda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?