Home

Empresas

Artículo

Con esta inyección de capital el Gobierno Nacional reitera su compromiso con la vivienda de interés social y con el sector de la construcción.

Findeter capitalizó en $25.000 millones al Fondo de Garantías

12 de mayo de 2009

 La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) hizo un aporte de capital al Fondo Nacional de Garantías (FNG) por la suma de $25.000millones de pesos, con el propósito de impulsar la financiación de vivienda de interés social en Colombia.

Juan Carlos Durán, presidente del organismo, señaló que esta capitalización le permitirá al FNG garantizar nuevos créditos por $314.000 millones de pesos para la adquisición de vivienda popular.

Con estos nuevos recursos que serán respaldados por el Fondo Nacional de Garantías, se beneficiarán 21 mil familias en todo el país.

Como resultado de esta capitalización, Findeter queda con una participación accionaria del 9 % en el FNG. Continúan siendo accionistas mayoritarios del Fondo, la Nación y Bancoldex.

Durán resaltó que con esta inyección de capital el Gobierno Nacional reitera su compromiso con la vivienda de interés social y, en general, con el sector de la construcción.

Recordó que la entidad a su cargo puso en marcha un programa de apoyo financiero por $400.000 millones , mediante la emisión de garantías, para dinamizar el crédito destinado al mejoramiento de vivienda urbana y rural en todo el país.

Los usuarios que soliciten crédito para vivienda de interés social con el aval del Fondo podrán realizar todos sus trámites en las entidades financieras y las cajas de compensación familiar con las cuales este organismo tiene convenios. No es necesario realizar ninguna otra diligencia ante el FNG.

Sobre la proyección que tiene el Fondo Nacional de Garantías este año en materia de respaldo de crédito para la adquisición de vivienda de interés social, Durán manifestó que el objetivo es respaldar nuevos desembolsos por valor de $122.000 millones De esta suma, al 30 de abril ya se habían respaldado créditos por $40.299 millones, a favor de 2 mil 500 familias.