| 9/1/2010 12:30:00 PM

Finalizó reunión entre Santos y Lula

Juan Manuel Santos y Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron ocho acuerdos de cooperación que incluyeron temas comerciales, tecnológicos, desarrollo fronterizo y seguridad.

Se destaca un convenio para el desarrollo fronterizo de las dos regiones, que busca crear un documento para que los habitantes de Leticia y Tabatinga, puedan estudiar, trabajar y residir en cualquiera de las dos ciudades.

Lula ofrecerá un almuerzo a la delegación colombiana en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, desde donde Santos se dirigirá luego al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

En horas de la mañana también se reunió con la candidata a la presidencia, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, quien afirmó que Brasil tiene una clara posición de rechazo al narcotráfico.

La candidata agregó que su país sólo mediaría una posible negociación de paz con las Farc, en el caso en que el Gobierno colombiano se lo solicite.

"No tenemos por qué participar (en algún diálogo) salvo que haya algún pedido de Colombia, porque las Farc no son un problema de Brasil", dijo la candidata oficialista.

Agregó que, en un eventual gobierno suyo, mantendrá todos los planes de vigilancia conjunta en la frontera acordados por el Gobierno brasileño con sus vecinos y que los reforzará con la adquisición de nuevos aviones no tripulados.

"Compartimos la idea de que la seguridad en la frontera es crucial. La participación de Brasil en esta área tiene que ser mayor para que el crimen organizado no penetre por las fronteras", agregó.

(con información de agencias)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?