| 2/18/2010 6:00:00 AM

Finaliza la venta de Mineros Nacionales

El lunes 15 de febrero de 2010, se cumplió en la ciudad de Bogotá el cierre de la venta de la totalidad accionaria de Mineros Nacionales S.A. a la compañía canadiense Medoro Resources Colombia Inc.

Con una participación accionaria de 94,49% la transacción fue realizada por la suma de US$33,075 millones. La venta total de la subsidiaria fue de US$35 millones.

 

Con esta adquisición, Medoro ha adquirido el 100% de los intereses de Mineros Nacionales en la concesión de la Zona Baja (la propiedad "Zona Baja") que se encuentra directamente debajo y contiguo a la propiedad Zona Alta  de Medoro  en el municipio de Marmato en Colombia.

 

Asi mismo, se ha consolidado en el municipio de Marmato, y ahora posee la mayoría de los intereses en la Zona Alta, así como Echandía y Zona Baja, que constituyen la mayor parte de este distrito histórico de oro prolífico.

 

La adquisición incluye la explotación de minas de oro subterránea y molino de en la propiedad Zona Baja que, con base en información proporcionada por Mineros Nacionales, produce 25.000 onzas de oro por año.

 

"Medoro ya cuenta con un importante recurso de oro en el área de la zona alta de Marmato y la zona de Echandía, y la adición de la Zona Baja le permitirá a la empresa explorar y desarrollarse en la región en gran escala. Los indicios son que la mineralización de oro en estos tres propiedades forman parte de la misma formación geológica, y creemos que la exploración aumentará significativamente el potencial para expandir y mejorar los recursos de oro", dijo John Hick, director general de Medoro Resources Ltd.

"En un plazo de tiempo muy corto, Medoro ha aumentado la exploración y producción de oro en Colombia. Estamos explorando perforando la zona alta de Marmato y esperamos ampliar y desarrollar el potencial de nuestra los activos en oro con el mismo enfoque que hemos realizado nuestra estrategia de consolidación, en el municipio de Marmato, "agregó.

 

Dentro de las prioridades inmediatas de Medoro en Zona Baja están revisar la mina de explotación subterránea de Mineros Nacionales y evaluar el potencial para mejorar la eficiencia en la producción, y comenzar la perforación de exploración subterránea para complementar la perforación de la superficie en Zona Alta.

Cinco equipos de perforación están actualmente en funcionamiento en la propiedad de Zona Alta para llevar a cabo la exploración y el programa de perforación de relleno. El programa de perforación comenzó a mediados de enero de 2010, con aproximadamente 2.890 metros de perforación completados hasta la fecha. Los resultados del ensayo están pendientes.


El valor de la venta será destinado a los proyectos de exploración que la Compañía viene adelantando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?