Home

Empresas

Artículo

El presidente Uribe, reiteró que dentro de la negociación del acuerdo comercial con la UE, el Gobierno tomó las medidas necesarias para proteger al sector lácteo colombiano.

Agronegocios

Fijan aumento del 4,44% al precio de la leche

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fijó en 4,44%, el incremento al precio del litro de leche que hoy perciben los productores.

2 de marzo de 2011

El Ministerio de Agricultura anunció que el precio de la leche aumentará 4,44%, después de haber revisado y discutido la propuesta de incremento presentada por el Consejo Nacional Lácteo y de su Comisión de Precios.

El comunicado asegura que "a pesar de las dificultades derivadas de la ola invernal que afectó considerablemente al sector lechero y particularmente a los productores, el Ministerio busca, con este ajuste, que las expectativas de los diferentes eslabones de la cadena sean consecuentes con la realidad socioeconómica del país".

El Ministerio de Agricultura indicó que a través de su Unidad de Seguimiento, velará por estricto cumplimiento de los parámetros establecidos por parte de los diferentes actores de la cadena en términos de política de precios, calidad y oportuna comercialización, que redunde en el bienestar del subsector lácteo.

El análisis y la actualización de parámetros al sistema fue realizado por la Unidad de Seguimiento de Precios de la Leche del Ministerio.