| 3/25/2010 2:00:00 PM

Fiduciaria Corficolombiana reporta crecimiento del 91%

Las utilidades reportadas por Fiduciaria Corficolombiana, filial de la Corporación Financiera Colombiana, a lo largo de 2009 corresponden a $16.254 millones.

La Asamblea de Accionistas de la Fiduciaria Corficolombiana, filial de la Corporación Financiera Colombiana, reportó durante el segundo semestre del 2009 una utilidad neta de $6.984 millones, un crecimiento de $2.367 millones, frente a la cifra reportada para el segundo semestre del 2008, que fue $4.617 millones. La utilidad neta reportada para los doce meses terminados en diciembre del 2009 asciende a $16.254 millones, un crecimiento de $7.740 millones, frente a la cifra de diciembre de 2008, donde la utilidad neta correspondió a $8.515 millones.

Así mismo, el porcentaje de crecimiento en utilidades del año de la entidad, que corresponde al 91%, es ampliamente superior al promedio del sector fiduciario, el cual es del 52% y superior al promedio del sector bancario: 5.5%. Con estas utilidades, el retorno patrimonial promedio de la Fiduciaria Corficolombiana asciende a 33%, una de las más altas del sector financiero, lo cual confirma el buen momento de la compañía.

Frente a estos resultados, los accionistas de Fiduciaria Corficolombiana decretaron el reparto del 100% de las utilidades netas del segundo semestre ($6.984 millones) de la entidad a sus accionistas en efectivo.

La Asamblea General de accionistas destacó igualmente que durante el periodo diciembre 2008 a diciembre 2009, la Fiduciaria creció sus carteras colectivas en $699.576 millones (un 66%) al pasar de $1 billón a $1,7 billones.

Como resultado de su buen desempeño, Fiduciaria Corficolombiana obtuvo de la calificadora de valores Fitch Ratings Colombia la calificación de “M1” (col), (Superior) como administradora de activos de inversión. A su vez, el Comité Técnico de BRC Investor Servicies S.A. SVC ratificó la calificación otorgada a la Fiduciaria de AAA en Riesgo de Contraparte, fundamentado en su buena condición financiera y su capacidad operativa, características que le han permitido ingresos crecientes durante los últimos años, gracias a la continuidad de sus políticas de inversión y estrategias comerciales.

El Presidente de la entidad, Jacinto Luna Molina, manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, agradeció a los accionistas su apoyo a la entidad y manifestó: “Sin lugar a dudas a pesar de la desaceleración económica, el año 2009 fue un gran año para el sector financiero colombiano, por encima de ello los resultados de la Fiduciaria Corficolombiana superaron las expectativas tanto de sus accionistas como de sus administradores”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?