Home

Empresas

Artículo

El Ferrari 599 GTB, cuesta $1.100 millones.

Industria

Ferrari el más caro y Chery el más barato en el Salón del Automóvil

El mercado chino logró penetrar el mercado nacional, lo cual se ve en el XII Salón Internacional del automóvil, pero los modelos italianos continúan siendo la sensación, no sólo por sus diseños sino por sus altos precios.

8 de noviembre de 2010

Mientras que la marca china Chery ofrece el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308 a la venta por $16.990.00, la italiana Fiat se jacta de su primer lugar ofreciendo el carro más costoso. Se trata del Ferrari 599 GTB, sólo para compradores dispuestos a pagar $1.100 millones por el deportivo.

En cuanto a las motos, los europeos también lideran la categoría en cuanto a precios se refiere. El podio del más costoso lo ocupa la también italiana Ducati, con la Multiestrada 1200 ST de suspensión electrónica cuyo precio de venta asciende a los $72 millones. Llegó a Colombia hace dos meses en los cuales ha vendido diez modelos del aparato.

Para los motociclistas que buscan otros precios, también encontramos la Sport Platino con 100 centímetros cúbicos de la colombiana Auteco, que se ofrece en $2.935.000 siendo la más barata de toda la feria.

En este segmento también se encuentra una pequeña moto, exclusivamente diseñada por Oset para niños de 5 a 10 años. Este vehículo puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, es eléctrico y pesa 30 kilos, cuesta $2.400.000.

De igual forma, los indecisos que se debaten entre el carro y la moto, pueden encontrar en la Spider canadiense una aventura única ofrecida por un vehículo de tres ruedas de 1.000 centrímetros cúbicos que puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora.

Los que prefieren la tecnología encontrarán en el Camaro de Chevrolet una mezcla entre un clásico, el vehículo está inspirado en el modelo del 69, y un moderno por su tecnología HUD que permite la proyección en el parabrisas de la velocidad, las revoluciones entre otros datos. 

Como no todo es novedad, también se recomienda visitar el Pabellón de los antiguos donde el Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950 sorprenderán por su excelente estado y elegancia.