| 8/12/2009 12:00:00 AM

Feria de proveedores en la zona norte del país

Es una actividad de tipo pedagógico en donde los participantes observan la forma como se debe promocionar un negocio.

En el mes de agosto, comenzó en la Costa Atlántica, una serie de Ferias de Proveedores para los participantes del Programa de Atención Inicial en Generación de Ingresos - PAI-GI, dirigido a la población en situación de desplazamiento.

 

El Programa, financiado por La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - Acción Social - y el operador de esa zona del país Cooperativa Fénix, permite a la población participante en el corto y mediano plazo, mitigar los efectos negativos generados por el desplazamiento forzado a través del desarrollo de acciones que les permitan incrementar sus capacidades para generar de manera autónoma sus ingresos.

Es así como a través del -PAI-GI- los participantes reciben capacitaciones sociales y técnicas, apoyo de capital de inversión no reembolsable, procesos de seguimiento, acompañamiento y comercialización, permitiendo el desarrollo personal y el de habilidades y competencias en las modalidades de emprendimiento, fortalecimiento de las unidades productivas ya establecidas y/o Vinculación Laboral.

La feria de proveedores, permite cumplir con una de las actividades a realizar durante el tiempo que dura el programa, como es el acompañamiento a compras de maquinarias y/o insumos, una vez sea aprobado el plan de negocios o el plan de inversión de cada uno de los participantes.

Es una actividad de tipo pedagógico donde los participantes observan la forma como se debe promocionar un negocio.

La feria tiene como fin crear un ambiente de confianza entre proveedores, participantes y operadores; busca establecer el procedimiento de órdenes de compra y cancelación contra factura, evitando el manejo de efectivo y la disminución del riesgo de robos para los participantes del programa.

En un solo lugar hay una gran cantidad de proveedores los cuales están atendiendo de forma exclusiva a los participantes, lo que permite hacer un avance significativo y masivo en el proceso de compras por especialidad y tipo de negocios.

La feria comenzó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Martha, donde no solamente participaron los diferentes proveedores, también se hicieron presentes el Banco Agrario, Bancolombia y la Fundación para el Desarrollo Micro Empresarial del Magdalena, dentro de la actividad del fomento de actividades crediticias.

Las próximas ferias se realizaran durante el presente mes en las ciudades de Montería, Sincelejo, Magangue, El Banco, María la Baja, Cartagena, Valledupar y Bosconia.



CMR/lma



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?