| 1/27/2012 9:00:00 AM

Feria de la moda cierra con US$120,5 millones en oportunidades de negocios

Colombiatex de las Américas cerró su edición de 2012 superando las expectativas de negocio, con un récord de US$120,5 millones, y con el anuncio de la creación de otra feria del sector textil, informaron los organizadores.

La mayor feria del textil colombiano, que comenzó el pasado martes en la ciudad de Medellín, superó las previsiones de la organización, que situaba las expectativas de negocio en 119 millones de dólares, una cifra similar a la alcanzada en la pasada edición.

Tras anunciar estos datos, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, avanzó que esa entidad está preparando una segunda feria del textil colombiano para el segundo semestre de este año.

Se prevé que la nueva feria, llamada "Textiles 2", coincida en fechas con Colombiamoda, que se celebrará del 24 al 26 de julio también en Medellín.

Sin embargo, Botero condicionó la creación de "Textiles 2" a que estén terminadas las obras del nuevo Pabellón Verde en el recinto de la Plaza Mayor, en Medellín.

"Nos piden montar otra feria para el consumo de insumos y materias primas, ¿Y qué mejor escenario que Colombiamoda para montar 'Textiles 2'?" indicó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según la organización, este año visitaron Colombiatex 15.477 personas, aumentado también las previsiones de la organización, que fijó su objetivo en 14.000.

Entre los visitantes extranjeros, Botero destacó los 400 de Ecuador, 417 de Venezuela, 143 de Estados Unidos, 105 de Brasil o los 47 llegados desde España.

En referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, Botero señaló que el sector está en "etapa de entrenamiento", aunque también remarcó que en Colombiatex 2012 se vivió y sintió "todo lo que empezó a suceder con las posibilidades de negocio" que traerá el acuerdo.

"Hay un compromiso grande de Inexmoda de estudiar cómo podemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el TLC", agregó.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, destacó la ocupación hotelera en la ciudad, que durante los días de la feria llegó al 94 %. 


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?