Home

Empresas

Artículo

A la rueda de la feria Minería 2010 asistieron países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Minas y Energía

Feria Minería 2010 cierra negocios por más de US$80 millones

Más de 5.000 visitantes profesionales, 81 citas de negocios, 16 países y una nutrida agenda académica, fueron algunos de los aspectos más relevantes del desarrollo de la feria Minería 2010, en Corferias.

2 de agosto de 2010

La primera feria del sector minero, Minería 2010, que se realizó en Corferias del 29 al 31 de julio, superó las expectativas de los organizadores. Prueba de ello, fueron los resultados que se generaron en la rueda de negocios de la feria, en la cual se lograron expectativas por US$83,05 millones.


A la rueda asistieron países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Estuvieron presentes también 50 expositores y se realizaron 81 citas, las cuales evidenciaron el éxito en la realización de contactos comerciales en la feria.

En materia de visitantes, el evento también cumplió y superó con sus proyecciones, pues logró la asistencia de más de 5.000 asistentes profesionales.

Sumado a este panorama, se llevó a cabo una agenda académica dentro de la feria, en la que se destacaron importantes temas de actualidad como el gas metano, tecnologías de salvamento, los nuevos destinos del carbón, el futuro de la exploración minera en Colombia y la legislación minero ambiental en el país. Así mismo, se destacaron temas como la Minería responsable, inversión social en el sector de las esmeraldas, minería subterránea y los 5 desafíos de la minería en el país.

Fueron más de 90 expositores los encargados de mostrar a los asistentes, las últimas tecnologías, del sector, equipos, insumos, exploración y explotación, así como la transformación de distintos productos mineros como el carbón, los minerales metálicos y no metálicos, servicios de transporte, logística, automatización, ingeniería, construcción y mantenimiento.

Indudablemente, Minería 2010 se convirtió en la feria especializada del sector con mayor posicionamiento, por la calidad en su muestra comercial y académica, y por ser el espacio para que las mejores compañías que representan al sector minero en los escenarios internacionales, estuvieran reunidas.

 

(SP)