| 4/18/2012 2:16:00 PM

Feria del Libro de Bogotá abre al público con Brasil como invitado

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2012) abrió sus puertas al público, con Brasil como país invitado de honor y con las perspectivas de superar los 400.000 visitantes, dijeron los organizadores.

Con esta edición, además, la Filbo celebra sus bodas de plata tras 25 años consecutivos de presentaciones, lo que la ha convertido en una las ferias del libro más destacadas de Suramérica.

Un portavoz de la organización comentó a Efe que en esta versión, que se prologará hasta el primero de mayo, esperan, además de superar los 400.000 visitantes, pactar negocios por más de 20 millones de dólares.

Durante estas dos semanas habrá decenas de presentaciones de obras, mesas redondas, conversaciones, lectura de poemas, talleres, seminarios, encuentros literarios y homenajes, así como conferencias, entregas de premios y un congreso de psicología.

Todo ello sumará un total de 440 eventos literarios y culturales, una buena parte dedicados a Brasil, el país invitados.

"No serán solo libros. Habrá de todo: danza, música, cine, teatro popular, gastronomía y tantas otras manifestaciones", dijo el embajador de Brasil, Antonino Mena Goncalvez, cuyo país cuenta con un pabellón de 3.000 metros cuadrados.

El pasado lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente esta feria, que desde el mediodía de hoy comenzó a llenarse de público.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?