| 5/21/2008 12:00:00 AM

Fenalco incentiva de nuevo los cheques

Los bogotanos tendrán una alternativa diferente de pago en los sitios de comida de la capital. Los usuarios podrán pagar a 30 o 60 días.

 

Ahora los ciudadanos podrán pagar sus cuentas en restaurantes de Bogotá con sólo girar un cheque, que además, podrá ser al día o posfechado, iniciativa de Fenalco Bogotá para posicionar el cheque como forma de pago.

Según estadísticas de Fenalco, el 50% de los colombianos hacen sus pagos en efectivo, el 30% con débito y el 20% restante lo compiten la tarjeta de crédito y el cheque. Además, el cheque ha migrado de ser un medio de pago a ser un medio de crédito.

Ante esta situación resulta ser una ventaja para los bogotanos, sin excepción, tener una alternativa diferente para pagar sus cuentas, desde $10.000 hasta la cena más costosa y sin generar intereses como en el caso de las tarjetas de crédito.

El proyecto de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, apunta a desvirtuar o “quitar el mito” de algunos sitios comerciales de la capital como es “Aquí no se reciben cheques”, y cambiarlo por “Aquí si recibimos su cheque”. En este sentido, Fenalco avala los cheques y asume todo riesgo que se pueda generar con los famosos cheques sin fondos.

Seguridad y garantía será a cambio lo que reciban los propietarios que participen del plan de la federación, además la oportunidad de hacer más rentable su negocio, pues la idea es que los capitalinos y extranjeros disfruten de la calificada gastronomía con la que cuenta Bogotá sin necesidad de preocuparse por cuanto le va a salir la cuenta.

También los ciudadanos que necesitan atender un almuerzo o cena de festejo, o las empresas que brindan un almuerzo de trabajo para fechas especiales y que en su momento no tienen el dinero se beneficiarán de esta nueva alternativa de pago que promueve inicialmente en Bogotá la Federación Nacional de Comerciantes.

Por tal razón, próximamente en distintos restaurantes de la capital los comensales encontrarán publicidad invitando a pagar con cheques al día o posfechados, de tal manera que la oferta gastronómica calificada de la ciudad mueva su caja registradora y los consumidores la disfruten sin pensar en la cuenta.

Al mismo tiempo Fenalco Bogotá extiende la invitación a los restaurantes de todos los sectores de la ciudad que quieran recibir el material de la federación para incrementar las ventas en su negocio y empezar a recibir los cheques sin tener que correr riesgos.

Los restaurantes vinculados a la fecha en el proyecto son: Pizzería Balthazar, Bellini Norte, El Boliche, Emilia Romagna, Nico Café, Brasserie, Di Lucca, Il Tinello, Yara, Archie´s, Criterión, la Juguetería, La Cigale y La Tienda del Café.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?