| 1/17/2011 7:30:00 AM

Federación presentará plan para reconstrucción de zonas cafeteras

Un plan de reconstrucción de las vías terciarias afectadas por el invierno en zonas cafeteras y de fertilización para la producción de café, será presentado próximamente por la Federación Nacional de Cafeteros a la junta del Fondo Nacional de Calamidades.

La Federación Nacional de Cafeteros ya tiene listo el plan para la reconstrucción de las zonas cafeteras afectadas por el invierno y está en espera de autorización por parte del gobierno nacional para comenzara ejecutarse.


El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 19, realizado en el municipio de La Virginia, Risaralda.

“La semana entrante la Federación de Cafeteros le va a presentar a la Junta (del Fondo Nacional de Calamidades) todo un plan con dos propósitos; el primero de la reconstrucción de las vías terciarias en las zonas cafeteras. Eso es importante, porque ya tienen el plan y lo que hay que hacer es autorizarlos para financiarlo y que comience.

“Otro que va a presentar la Federación y el Ministro de Agricultura, es un plan de fertilización para toda la producción cafetera, que ha sufrido tanto con este invierno”, anotó el Mandatario.

El Jefe de Estado manifestó que con la reconstrucción de las vías terciarias afectadas se generará respuesta a quienes están reclamando acción en el frente vial y destacó la eficiencia de la Federación.

“Conozco a la Federación de Cafeteros y conozco la eficiencia con que ejecuta recursos. Y creo que la Federación fue muy eficaz en la reconstrucción del Eje Cafetero. Entonces eso es una buena noticia que hay que señalar”, expresó.

Así mismo, indicó que la producción cafetera ha sufrido por el invierno, y eso va a afectar mucho la cosecha del año entrante.

“Porque el invierno lo que afectó fue la florescencia; al no haber florescencia no hay cosecha, y eso es lo que ha sucedido infortunadamente con la producción cafetera ya para el año entrante. Por eso ese plan de fertilización que va a presentar la Federación va a ser tan importante y tan oportuno”, dijo.

El Presidente explicó que la carga de café llegó a un precio de un millón de pesos, “pero no hay producción”, lo cual se convierte en una paradoja. Ante esta situación pidió recuperar la producción para poder sostener el precio interno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?