Home

Empresas

Artículo

Larry Ellison, CEO de Oracle.

Empresas

Fallo en demanda de Oracle podría dañar reputación de SAP en EE.UU.

Una multa récord de US$1.300 millones aplicada a SAP por descargar ilegalmente software de su rival Oracle opacó la reputación de la firma alemana y complicaría sus ventas y rentabilidad en Estados Unidos.

24 de noviembre de 2010

"Aun cuando SAP podría apelar el fallo, la inmensa cantidad debería ser negativa para el precio de la acción y debilitará la posición de SAP en Estados Unidos", dijo Jacques Abramowicz, analista de Silvia Quandt Research. "Oracle usará la resolución como una herramienta publicitaria, blandiendo el arma de la moral cada vez que se negocien nuevos contratos", agregó.


El analista de Commerzbank Thomas Becker, agregó: "Los 1.300 millones de dólares son (una cifra) más alta que la que esperábamos y marca un máximo histórico con respecto a los casos de infracción a patentes de software".


Con sede en el pequeño poblado de Walldorf, cerca de Heidelberg, SAP dijo que está considerando apelar el fallo, que fue dictado el martes por un jurado en una corte distrital de Oakland, California. "Esta sentencia es un golpe para SAP, que había argumentado que el robo a la propiedad intelectual que había reconocido tenía un valor cercano sólo a los 40 millones de dólares", dijo Abramowicz.


Agregó que además es 10 veces más de lo que SAP tiene reservado para el caso.
SAP reconoció que su filial TomorrowNow en Estados Unidos había descargado maliciosamente millones de archivos de Oracle.


Con la admisión de la responsabilidad, el tema ante el jurado era cuánto debería pagar en daños.


Según SAP, no ascendían a más de 40 millones de dólares, mientras que Oracle perseguía por lo menos 1.650 millones de dólares.


"Podría haber algo de daño en la reputación, a las ventas, y las agencias gubernamentales en Estados Unidos podrían ser particularmente sensibles al resultado del proceso legal", opinó Michael Briest, analista de UBS.

 

 

Reuters