| 4/6/2011 8:00:00 AM

Falck asume el 63% de las operaciones de EMI

Hans Jensen, vicepresidente de operaciones de Falck dejó claro que esta operación de compra de participación mayoritaria de un 63% de EMI Holdings Management S.A, es un paso firme para desarrollar sus negocios en Colombia por largo rato.

Esta operación se convierte en la punta de lanza de expansión de los servicios de Falck en Latinoamérica, que se suma a sus operaciones en Brasil y en 25 países.

Como nuevo accionista mayoritario de EMI, se ofrecerá su amplia red de servicios y productos en emergencias a clientes en Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y el Salvador, en donde EMI es líder del mercado, registrando un alto nivel de satisfacción por parte de sus clientes.

“Durante este tiempo la compañía ha vendido adquiriendo compañías en diferentes lugares del mundo, en diciembre del año pasado hicimos la primera entrada en los Estados Unidos, en la parte de asistencia médica. Latinoamérica es un área muy amplia y muy importante para continuar expandiendo su negocio”, dijo Jensen a Dinero.com.

La expectativa es generar una buena sinergia con la unión de estos dos grandes con estándares de calidad internacionales, “en este momento estamos uniendo el conocimiento que tienen las dos compañías, para tratar de proveer los mejores servicios a los afiliados, también para los empleados locales”, agregó el directivo.

Jensen dejó en claro que Falck piensa quedarse para largo en Colombia, por lo que EMI no está en venta.

Dentro de los nuevos servicios que quieren implementar las asistencias en carreteras, entrenamiento para catástrofes, entre otros.

EMI Holdings Management S.A. (EMI), es una compañía panameña matriz de la líder latinoamericana de servicios de ambulancias y asistencia médica con sede en Colombia, que cuenta con un equipo de profesionales y especialistas en 6 países en la región.

Mientras que Falck, es una compañía danesa con más de 100 años de historia en atención de emergencias en Europa y uno de los líderes del sector a nivel mundial, con presencia en más de 25 países, 19.000 empleados y con una facturación de $1,6 billones de dólares en 2010.

El modelo de negocio de EMI funciona a través de afiliaciones, contando a la fecha con 800.000 afiliados en la región. La compañía opera más de 250 ambulancias, 3.200 empleados, una amplia red de médicos y 10 clínicas.

El público objetivo son personas desde los 45 años en adelante y familias que quieran tene run servicio de asitencia en casa y de medico permanente.

EMI se conformó por la inciativa del Administrador de Capital Privado, Tribeca Asset Management, quien integró una serie de compañías de ambulancias y asistencia médica latinoamericanas.

“Estamos muy complacidos de habernos asociado con Falck, cuya experiencia e infraestructura traerá enormes beneficios para nuestros afiliados. Su conocimiento en otro tipo de emergencias ampliará el espectro de servicios que podemos ofrecer a las comunidades donde operamos,” afirmó, Luc Gerard, Presidente de Tribeca.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?