| 6/12/2011 9:00:00 AM

Facebook tendrá competencia

Dmitry Shapiro, ideólogo de Altly, una nueva red social, asegura que si para cada Coca-Cola hay una Pepsi, para cada PC hay un Mac, y para cada Audi hay un BMW, para hacerle competencia a Facebook está Altly.

Así como el término buscador en internet se relaciona con Google, ahora red social se identifica con Facebook, pues el creador de Veoh y ex ejecutivo de MySpace, Dmitry Shapiro intentará cambiar este último concepto.

Los creadores de Altly, nombre provisional para la nueva red social, no niegan que se su creación parte de la comparación con Facebook y suyas son las quejas que circulan contra la red social más grande de internet, sobre todo en términos de privacidad, posición dominante y publicidad.

Altly asegura que su oferta de valor es la privacidad de los datos de sus usuarios, algo que ha sido criticado fuertemente a Facebook. Así propone que las personas que se retiren de su red podrán llevarse sus datos y, precisamente, serán ellos quienes decidan quiénes pueden ver su información, además de no filtrar información personal a anunciantes.

Los analistas no le auguran una batalla fácil a Altly, pues comparan el caso de MySpace, que fue líder en redes sociales hasta la aparición de Facebook, cuando esta última red la superó en abril de 2008.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?