Home

Empresas

Artículo

Facebook anunció que aumentaba 25% la cantidad de acciones que pondrá a la venta en bolsa. | Foto: Afp

Empresas

Facebook aumenta 25% cantidad de acciones que pondrá a la venta

La compañía aumentó el martes 15 de mayo el precio que planea cobrar por sus acciones en su debut en la bolsa, lo que daría a la red social un valor que podría llegar a los US$100.000 millones. El 16 de mayo anunció que aumentaba 25% la cantidad de acciones que pondrá a la venta en bolsa.

16 de mayo de 2012

La red social Facebook anunció el miércoles un aumento del 25% en el número de acciones que pondrá a la venta a su ingreso a la bolsa presumiblemente el viernes, lo que le podría significar unos 16.000 millones de dólares.

Facebook anunció en un nuevo documento que colocará en el mercado más de 421 millones de acciones, en lugar de las 337 millones anunciadas previamente, con la posibilidad de que el número total de títulos supere los 484 millones en caso de una fuerte demanda de los inversionistas.

El incremento del número de acciones a la venta proviene de los actuales accionistas, que habían obtenido títulos en ofertas privadas y ahora buscan aprovechar los altos precios en un momento donde Facebook genera entusiasmo en el mercado.

"Esto es claramente una respuesta a la fuerte demanda mundial de los inversores", afirmó Lou Kerner, fundador de The Social Internet Fund.

"La compañía en si está bien con la cantidad de dinero que está recaudando, y los actuales accionistas que no quieren quedarse atascados durante los próximos 6 meses tienen una oportunidad de aumentar su liquidez", dijo el experto.

Esto quiere decir que la empresa en sí sólo pondrá en el mercado 180 millones de acciones (salvo opciones de asignación), y prevé unos ingresos de 6.400 millones de dólares.

Hasta el momento Facebook tiene asegurado convertirse en la empresa estadounidense de internet más valiosa en el momento de salir en bolsa, superando los 23.000 millones de dólares de valoración que consiguió Google en 2004, con un total de entre 85.000 millones de dólares y 104.000 millones, incluyendo todas las opciones sobre acciones que podrían ser ejercidas.

Se espera que la firma anuncie de manera oficial el precio por acción, estimado entre 34 y 38 dólares.

Además, la empresa redujo el número de acciones adicionales que pondría a la venta en caso de asignación, de seis a tres millones de acciones aproximadamente.

Varios analistas evocaron el martes la enorme demanda de los inversores para las acciones de la red social Facebook, que cuenta con 900 millones de usuarios.

Sin embargo, un punto negativo para Facebook en el frente de los ingresos fue el anuncio efectuado este miércoles por General Motors de que piensa dejar de anunciarse en Facebook ya que considera que los espacios pagados tienen poco impacto en los consumidores.

"Estamos reevaluando la publicidad en Facebook, pero seguimos comprometidos con estrategias muy agresivas en redes sociales y vamos a seguir lanzando contenido en Facebook a través de las páginas de Facebook de productos y de marca", dijo a la AFP el portavoz de GM Patrick Morrissey.

El fabricante de coches estadounidense es el tercer anunciante en Estados Unidos con un gasto total de 1.800 millones de dólares en 2011, según Kantar Media.

Sin embargo, según la consultora eMarketer, la cuota de Facebook en el mercado publicitario online en Estados Unidos creció hasta alcanzar el 14% del mercado en 2011 y probablemente tocará el 16,8% este año, por encima de Google.


Afp