Home

Empresas

Artículo

La feria tendrá una duración de 5 días en el pabellón amarillo de Plaza Mayor.

Expodesarollo en Medellín

Feria que se realizará paralela a la Asamblea del BID. Será un espacio para presentar nuevos proyectos de inversión en Colombia.

26 de marzo de 2009

Esta feria pretende destacar la cooperación y el desarrollo de proyectos que incremente la competitividad del país. Será un encuentro de inversión que pretende lograr sincronizar las agendas de los inversionistas nacionales e internacionales con las entidades gestores de proyectos . Tendrá una duración de 5 días, del 27 al 31 de marzo, en el pabellón amarillo de Plaza Mayor.

Asistirán firmas consultaras, fondos y bancas de inversión, representantes del sector financiero, entes internacionales como el Banco Mundial y la CAF. También, asistirán diferentes gremios y asociaciones, represtantes de empresas del sector de infraestructura.

La feria tendrá 4 ejes: Muestra Institucional, Mapas de escala, Rutas empresariales y proyectos de inversión para el desarrollo. La muestra institucional contará con 56 stands de ámbito nacional e internacional , vitrinas de proyectos ejecutados por el BID y nuevos proyectos de Colombia.


Los Mapas de escala: serán piezas de gran formato que permitirán hacer visible el desarrollo de Colombia en diferentes aspectos como infraestructura, energía y ambiental . Incluirá  los diferentes  ecosistemas colombianos y las zonas que se encuentran protegidas por ser reservas naturales.


El tercer eje, las Rutas empresariales son diferentes recorridos donde los asistentes podrán acceder a rutas que les permitan conocer la gestión del BID . Así mismo, conocer las empresas beneficiadas y los proyectos de infraestructura realizados.


Por último, el encuentro de inversión para el desarrollo será un amplia exhibición de vitrinas de proyectos de inversión en todo el país en distintos sectores como: construcción, hidrocarburos, informática, infrestructura, servicios, telecomunicaciones y transporte.

 

En esta área se  mostrará las futuras concesiones viales, aeroportuarias, férreas y transporte urbano. En el campo de las telecomunicaciones se intentará vincular distintos operadores estratégicos para mejorar la red de radio y TV. Se exhibirán proyectos que brinden soluciones de tele comunicaciones zonas apartadas del país como San Andrés.

En materia Ambiente vivienda, agua y saneamiento básico: se mostrarán proyectos de cambio climático, macroproyectos de vivienda, plantas de tratamiento residuales, embalses etc.