Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Restrepo, presidente de almacenes Exito.

Empresas

Éxito planea invertir entre US$150 millones y US$200 millones en 2012

El presidente de la compañía, Gonzalo Restrepo, dijo que los recursos se invertirán en Colombia y no incluyen eventuales adquisiciones. “En las compras externas no corremos y las anunciamos cuando ya las tenemos prácticamente hechas”, agregó.

22 de febrero de 2012

Restrepo no se comprometió con una cifra de inversión total por razones de competencia.

Igualmente, dijo que cuenta con los recursos suficientes para desarrollar el plan de inversión debido a la emisión de acciones realizó el año pasado.

“La compañía tiene recursos suficientes para desarrollar el plan de inversiones y para estudiar posibles adquisiciones en el país y en el exterior. Es decir, que los recursos no serían con endeudamiento adicional que puedan afectar a la compañía o a sus accionistas”, afirmó Restrepo.

Así mismo, el directivo descartó la realización de una emisión de bonos en el mercado. “A no ser que se presente algo demasiado grande, pero por el momento no tenemos esto en nuestros planes”, indicó Restrepo.

“No nos alegra descenso del dólar”

Aunque lo lógico sería que la empresa se alegrara con el descenso del dólar que beneficia a los importadores, Restrepo señaló que no es así.

“Nosotros no nos alegramos cuando el dólar baja porque nuestros clientes son los empleados de los exportadores. Creemos que es más importante que haya empleo en el país a que el dólar esté más barato, porque entonces nos volvemos un museo y no un almacén de cadena”, manifestó.

Actualmente, la empresa importa cerca de un 10% del total de lo que vende, “generalmente si encontramos un producto nacional que sea competitivo en calidad o en precio, lo compramos en Colombia”, indicó Restrepo.