| 2/23/2012 7:00:00 AM

Éxito focalizará su expansión en apertura de tiendas Express y Surtimax

La compañía enfocará su expansión en primer lugar en los formatos de conveniencia y por ello tiene planeado abrir 40 tiendas Express y 40 Surtimax en Colombia durante este año. Así mismo, está abierto a la incursión en otros negocios.

Las tiendas Surtimax son formatos de conveniencia de unos 400 metros cuadrados que van dirigidos a los segmentos más populares de la población y a pequeñas poblaciones de más de 40 mil habitantes.

Así mismo, los Éxito Express están dirigidos a segmentos medios y medios altos de la población con el objetivo que encuentren cerca la casa o de la oficina productos básicos sin tener que trasladarse en carro a los grandes almacenes.

Entre estos dos formatos de conveniencia Éxito proyecta abrir 80 tiendas este año, pero la meta es superar las 100 en Colombia durante 2012.

“El resto de la expansión sería de formatos compactos, hipermercados de la marca Éxito para ciudades intermedias del país que están pidiendo esta solución en materia de alimentos y electrodomésticos”, señaló el presidente de la compañía, Gonzalo Restrepo.

Así mismo, dijo que este año se concentrarán en desarrollar los nuevos negocios como lo son: estaciones de servicio, tarjeta de crédito, seguros y viajes.

Anteriormente la contribución a la utilidad operativa de estos negocios era inferior a 10% y ahora ha crecido a alrededor de 30%.

“Este año tendremos una buena sorpresa en negocios relacionados con la operación, pero totalmente separados al negocio tradicional de retail”, indicó Restrepo.

Entre lo que se estudia está la entrada al mercado de telefonía móvil
. “Es uno de los potenciales negocios. Lo estamos mirando, pero emprenderemos el que tengamos más seguro”, explicó González.

Igualmente, destacó que en las cajas registradoras de los Almacenes Éxito se prestan servicios bancarios a los clientes como depositar o reclamar dinero, pagar facturas, entre otros.

“Por ahora, solamente son giros bancarios de ciudad a ciudad en el país, pero un nuevo negocio en este segmento sería entrar a los giros internacionales. Lo estamos estudiando”, señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?