Home

Empresas

Artículo

Amaury de La Espriella fue presidente de Terpel desde 2006 y hace poco se retiró. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ex presidente de Terpel ahora dirige Propilco

Después de una larga trayectoria como presidente de Terpel, Amaury de La Espriella entró a formar parte del Grupo Empresarial Ecopetrol. Asumirá el próximo 15 de agosto.

9 de agosto de 2012

"El nombramiento de De la Espriella traerá cambios positivos para la organización. Su trayectoria y conocimiento del mercado constituye una oportunidad excepcional para fortalecer nuestro equipo y apostarle a un crecimiento consistente”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de la Junta Directiva de Propilco.

De La Espriella cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético. Ha participado en diferentes juntas directivas de compañías colombianas como Gases del Caribe, Gas Natural Comprimido (GNC), Terpel Centro, Norte, Bucaramanga, y la integrada Organización Terpel, de la cual fue presidente desde 2006.

Asimismo, trabajó durante 20 años en Promigas, donde ocupó diversas posiciones hasta llegar a la Vicepresidencia Administrativa y Financiera.

“Me complace asumir este nuevo reto profesional con la compañía líder del sector y espero continuar con la senda de crecimiento que ha sido posible gracias a la estrategia de negocio de las anteriores administraciones y el compromiso incansable de todos y cada uno de los colaboradores de la compañía”, agregó Amaury de la Espriella.

La mitad de los ingresos de la compañía proviene de la exportación directa sus productos en 29 países alrededor del mundo.

A 31 de diciembre de 2011 Propilco tenía activos por $1,2 billones de pesos y registró ingresos operacionales por $1,5 billones de pesos.