Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

ETB compró la Telefónica de los Llanos

El monto de la transacción, tasada en 22.000 millones de pesos, le permitió a ETB adquirir 78.466 acciones que hoy mismo le fueron entregadas por el representante legal y los accionistas de la telefónica de los Llanos Orientales.

2 de agosto de 2007

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) cerró este jueves la negociación a través de la cual adquiere a partir de hoy mismo el 95.7% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones del Llano (ETELL), una transacción que le permitirá a ETB controlar el 30% del mercado de telefonía, datos e Internet en el departamento del Meta.

 

La firma de los documentos mediante los cuales ETELL hizo entrega a ETB del paquete accionario, se produjo al término de una reunión entre delegados de ambas compañías, una vez fue proferido el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio a esta operación, que le permitirá a ETB fortalecer su expansión en el mercado nacional de las telecomunicaciones.


ETELL, controlada hasta ahora por el Grupo Carvajal, es la primera compañía telefónica con domicilio en Villavicencio y el segundo operador más grande del departamento, con 33.185 líneas, que incluyen, además de la capital departamental, los municipios de Granada, San Martín, Guamal y Castilla La Nueva.

Con el cierre de la negociación, ETB queda facultada para asumir el control administrativo, financiero y operativo de ETELL, para lo que convocará en los próximos días a una Asamblea General de su nueva compañia, al término de la cual se definirá la nueva Junta Directiva de la Empresa.

ETELL es una empresa de servicios públicos constituida mediante escritura pública de marzo de 1996. Inició operaciones el 28 de octubre de 1996 y sus primeras líneas empezaron a funcionar el 30 de mayo de 1997.

Desde su fundación, ETELL ha centrado sus trabajos en la prestación del servicio de telefonía pública básica conmutada local y local extendida y telefonía inalámbrica fija, tanto urbana como rural.