| 7/13/2011 8:00:00 AM

Estrenan un nuevo pabellón en Agroexpo

Corferias presentó, en su recinto ferial, el Gran Salón “Óscar Pérez Gutiérrez”: un espacio de 15.500 metros cuadrados con capacidad para albergar bajo un mismo techo a 21.000 personas en un área total de exhibición de 53.150 metros cuadrados.

Para Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, este nuevo espacio es el comienzo del plan de modernización del recinto ferial. “Hoy estamos dotando a Bogotá y al país, de una infraestructura que pueda competir mundialmente con otros escenarios dedicados a los negocios”.

“Ahora Corferias se mete de lleno, en el turismo de negocios. El Plan Maestro 2020 es un megaproyecto, que costará $223.000 millones, donde por fin Colombia tendrá un Centro de Convenciones adecuado para todo tipo de actividades y negocios en Bogotá”, afirmo López Valderrama.

Corferias abre las puertas de su nuevo pabellón multifuncional, este 14 de julio, en el marco de la edición XVIII de Agroexpo, mostrando una infraestructura de talla mundial que activará la competitividad del país.

$75.000 millones fueron invertidos en el Gran Salón: un espacio libre de columnas y llevará el nombre de “Oscar Pérez Gutiérrez”, como homenaje al primer director de Corferias.

Oscar Pérez Gutiérrez, asumió en 1958 la dirección de Corferias con $800.000 de capital, y recordó el proceso de esta corporación. Rememoró “que en los 31 años en los que estuve a la cabeza de Corferias, siempre tuve un sueño: tener el recinto ferial que tenemos hoy en día. Cuando viajaba por el mundo, vendiendo a Colombia como una vitrina para sus negocios y exportaciones, tenía en la cabeza la idea de poder presentar algo como lo que presentamos hoy”.

Con este gran pabellón, Corferias entra a la vanguardia del negocio internacional y le apuesta a un futuro de modernismo, empresarialidad y liderazgo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?