Home

Empresas

Artículo

Gabriel Maya, gerente general de Representaciones Continental.

Empresas

Estrategias para el aguardiente

Cada año se venden 20 millones de botellas de aguardiente Néctar y 180 Grados en Bogotá y en el Departamento de Cundinamarca. Representaciones Continental le apuesta absorber la mayor parte del mercado con sus 4 presentaciones de aguardiente.

23 de noviembre de 2009

Representaciones Continental son los encargados de la distribución del aguardiente Nectar en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca. ofrece cuatro tipos de licor, una mayor variedad para captar la mayor parte de consumidores. “Del consumo total de aguardiente en estas dos zonas, el 80% es de nuestra empresa”, afirma su gerente general Gabriel Maya.

 

De acuerdo con sus cifras, las ventas de aguardiente no se vieron afectadas por la crisis. Al contrario, crecieron en un 7% y se vendieron aproximadamente 20 millones de botellas en el año. Unas 54.794 botellas diarias.

La apuesta de la marca es quitarle mercado a su mayor competencia: Aguardiente Antioqueño. “Este es el aguardiente que más se vende en el país, porque tiene la tradición de otros departamentos. En Bogotá, lo que pasa con este licor es que está focalizado en algunos sitios como la Zona Rosa”, afirma Gabriel Maya.

La estrategia de Representaciones Continental está basada en llegar a cada tienda de barrio, además de una agresiva publicidad en bares y establecimientos nocturnos. La marca Néctar cuenta con 4 diferentes opciones que busca atraer a todo tipo de consumidor. 

Está el Néctar rojo está enfocado a la gente que ya está acostumbrado a tomarlo, es el aguardiente tradicional. Este es transparente y brillante, con aroma a anís intenso y puro, semiseco, con un contenido de alcohol de 29%.


El Néctar Azul, está enfocado a las personas entre los 28 y 40 años. Este nace de una tendencia por el gusto del aguardiente suave, sutilmente anisado y semiseco. Es transparente y brillante, ligeramente anisado, de sabor suave y con un contenido de alcohol de 29 %.


El Néctar Verde está enfocado a los jóvenes mayores de 18 años. Es transparente y brillante, ligeramente anisado, de sabor suave, seco y con un contenido de alcohol de 24% y sin azúcar .


El aguardiente 180 grados no tiene azúcar, menos grados de alcohol y está enfocado a las personas entre 25 y 30 años.

Para el 2010 la compañía le está apostando a su marca más reciente, Aguardiente 180 grados. Actualmente el porcentaje el mercado de este aguardiente alcanzan el 2%. Le están apuntando alcanzar el 10%. “Hace poco sacamos la presentación de una botella de 700ml. Antes sólo la vendíamos por medias”, comenta el gerente. Así mismo, la empresa busca incursionar en el departamento del Meta.