Home

Empresas

Artículo

En MercadoLibre Colombia, el 85% de los celulares publicados son Smartphones.

Telecomunicaciones

Estos son los Smartphones más populares entre los colombianos

Ver el correo y navergar por Internet está de moda, Mercadolibre indagó acerca de las marcas preferidas. BlackBerry lidera las preferencias de los usuarios a la hora de comprar teléfonos inteligentes.

20 de mayo de 2011

Según MercadoLibre.com, plataforma de compras y ventas por Internet, la oferta de smartphones ha aumentado significativamente en el último año.

El uso de estos equipos en un principio fue para ejecutivos con la idea de tener una oficina móvil. Ahora el uso de estos dispositivos es común para cualquier persona, ya que existen diferentes planes y equipos que permiten una conexión permanente a Internet. En Colombia, BlackBerry es el más común; algunas de las causas principales radican en que los planes de contratación son más accesibles que los de iPhone y el servicio de mensajería entre dispositivos permite comunicación instantánea, dice MercadoLibre.

Actualmente hay más equipos disponibles que cuentan con un sistema operativo diferente como Android pero aún no es muy conocido en el mercado colombiano. En Estados Unidos, muchas compañías de teléfonos han adoptado este sistema operativo para sus aparatos y de esta forma han superado a iPhone y BlackBerry. Según un estudio de comScore, el 31,2% de los estadounidenses usan dispositivos que funcionan con Android, superando a BlackBerry que tiene 30.4% del mercado.

En MercadoLibre Colombia, el 85% de los celulares publicados son Smartphones.

Durante el 2010 hubo un aumento del 36% de las publicaciones de estos artículos con respecto al 2009.

Entre las publicaciones de Smartphones en el portal las más populares son:

Blackberry, Genéricos con doble sim card y TV, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG.

Los Smartphones más publicados

2009
Nokia, BlackBerry, Motorola, HTC, Apple iPhone, LG, Samsung

2010
• Blackberry modelos (8520, 8320, 8220, Torch, Storm2, Bold 9780)

• Nokia (C3, X3, 5800, E5, N8, C6)

• Sony Ericcson (X10, X8, W20)

• Samsung (S5620, S5230, S5560, S5620, S3650)

• Celulares genéricos con doble sim card y TV

2011
En el primer trimestre del año, los más publicados son:

• Blackberry 8520, torch
• Doble sim card
• Nokia C3, N8, X3, C6
• Samsung S5230, Corby
• Sony Ericcson X10, W50
• LG KP 500, Renoir

“Aunque los smartphones no tienen mucho tiempo en el mercado, en un principio fueron usados para temas laborales. El mercado se ha ido diversificando y cada vez es más común el uso de estos dispositivos. Permiten que la comunicación sea transmitida en un par de segundos sin importar el lugar donde te encuentres” declaró Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia.