| 5/4/2009 12:00:00 AM

Esteban Piedrahita nuevo director de Planeación Nacional

El economista vallecaucano Esteban Piedrahita Uribe se posesionó este lunes ante el Presidente de la República como nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación.

El nuevo director de la entidad estudió economía en Harvard University, y Filosofía e Historia en London School of Economics and Political Science. Se venía desempeñando como especialista senior y asesor del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En el BID fue co-gestor del Fondo para preparación de Proyectos de Infraestructura. También asesoró al Presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, en temas de comunicaciones y prensa.

 

Antes de vincularse al organismo multilateral, Piedrahita Uribe fue consejero de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, co fundador y Presidente de la Revista Poder y del portal Laciudad.com.

 

Así mismo, se desempeñó como editor económico y gerente de desarrollo de negocios de Publicaciones Semana, asociado de la firma Estrategias Corporativas S.A., y analista financiero de Salomon Brothers Inc.

 

Además, fue cofundador de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, cuya misión es enriquecer la educación básica y media en entornos pobres en Colombia, mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?