Home

Empresas

Artículo

PUBLIRREPORTAJE

Este novedoso sistema ayudará a pagar parte de la educación superior de los colombianos

TuCARRERA es una empresa 100% colombiana que reúne a marcas líderes para ayudarle al consumidor a ahorrar para educación superior.

11 de julio de 2007

TuCARRERA es una empresa 100% colombiana que ha reunido a grandes compañías nacionales y multinacionales en torno a la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresarial, en donde las marcas líderes se unen para apoyar el futuro de sus consumidores, en agradecimiento a su lealtad.

 

El OBJETIVO es ofrecer al consumidor colombiano la posibilidad de acumular dinero destinado exclusivamente a la educación superior de sus hijos o de las personas que decida beneficiar, mientras realiza compras en supermercados, almacenes, entidades financieras, restaurantes y otras categorías de productos de consumo masivo, Por cada compra de productos participantes en los supermercados y establecimientos afiliados a TuCARRERA, el consumidor recibirá típicamente entre el 1 y el 5% del valor de su compra antes del IVA.

Este dinero será consignado por las empresas patrocinadoras directamente en la entidad fiduciaria del Citibank, para ser destinado exclusivamente al pago de los estudios superiores de los beneficiarios que hayan sido inscritos previamente en el Programa. Se estima que un consumidor que prefiere las marcas participantes y que tenga al menos otro familiar o amigo aportándole a su cuenta, podrá acumular lo suficiente para pagar un semestre promedio en una institución de educación superior, por cada 5 años que permanezca en el programa.

Adicionalmente, TuCARRERA se convierte en una alternativa efectiva de fidelización para las empresas de consumo masivo, que ven en el programa un doble beneficio: Ayudar a los colombianos a pagar parte de la educación de sus hijos, y aumentar la preferencia de los consumidores hacia sus marcas.

El pasado 27 de abril, TuCARRERA cumplió su primer año de vida, con más de 521,000 Colombianos inscritos al programa, que tienen la posibilidad de acumular un dinero extra para pagar parte de los estudios superiores de sus seres queridos.

¿Cómo funciona?
Es muy fácil y no cuesta nada. Lo primero que hay que hacer es inscribirse al programa a través de la página de Internet (www.tucarrera.com) o del call center (326-8800 o 01800 115511). Al momento de pagar los productos participantes en los establecimientos afiliados‚ el consumidor deberá presentar su tarjeta de puntos del establecimiento o su número de cédula, dependiendo del lugar donde compre.

TuCARRERA identifica y premia las compras que sus clientes realizan, a través de una sofisticada infraestructura tecnológica e interfases con los establecimientos participantes.

Con esta información, las empresas depositarán un porcentaje del valor que el consumidor pagó, en una cuenta a su nombre, administrada por la entidad fiduciaria del Citibank. Las personas inscritas a TuCARRERA podrán ingresar a su cuenta por www.tucarrera.com o llamando al call center y conocer el detalle de sus compras y el dinero que tienen acumulado.


¿Quiénes pueden participar?
TuCARrERA ha sido diseñado como un programa flexible que permite la inscripción totalmente gratis a cualquier colombiano mayor de edad, quien a su vez podrá elegir a sus beneficiarios y modificarlos las veces que desee. Sin importar su condición social, todos los interesados podrán participar en el programa, que les permitirá contribuir en el pago de la educación superior, tanto técnica como profesional, en todas las instituciones educativas del país.

¿Quiénes nos acompañan?
Un grupo de empresas conscientes de la importancia de construir un país mejor, se ha vinculado a TuCARRERA para fomentar alternativas que permitan mejorar la cobertura y la calidad de la educación universitaria de nuestros jóvenes. Ya son muchas compañías que están pensando en el futuro de Colombia.

Por las compras de los productos aliados que realice en los supermercados Carrefour, Colsubsidio, Cafam, Makro, Alkosto, Mercadefam, YEP, Mercor, Drogas la Rebaja y la Economía el comprador iniciará la acumulación de dinero que siempre soñó.

Entre las marcas participantes se destacan Coca-Cola, Alpina, Blancox, Huggies, Kotex, Scott, Suizo, Gourmet, Campi, Roa, Varta, Aquafresh, Quaker, La Campiña, Refisal, Crush, Dasani, Harina Pan e Igora, entre muchas otras.

A su vez, por las compras que realice en Spring Step, Colchones Spring, Fedco, Crepes & Waffles, Cali Mío, Cali Vea y Brasa Roja, entre otros, o por consignar la nómina en el Citibank o utilizar la tarjeta de crédito Citibank inscrita al programa, también acumulará más dinero para la educación de sus hijos.