Home

Empresas

Artículo

Los accionistas de la empresa recibirán $35 por cada acción, correspondientes al segundo de los cuatro pagos definidos por la Asamblea General de Accionistas de la Compañía para este período.

Minas y Energía

Este miércoles ISA pagará dividendos

Será el segundo de los cuatro pagos aprobados por la Asamblea de Accionistas de la compañía. Los cerca de 59.000 socios de la empresa recibirán $35 por acción.

15 de julio de 2008

 

Más de $37.000 millones en dividendos, comenzará a pagar Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) este miércoles 16 de julio, a sus accionistas, como participación de las utilidades obtenidas por la compañía en el año 2007

Los accionistas de la empresa recibirán $35 por cada acción, correspondientes al segundo de los cuatro pagos definidos por la Asamblea General de Accionistas de la Compañía para este período.

En esta oportunidad ISA pagará a sus socios $37.648 millones, de los $150.592 millones que tiene destinados para el pago total del período, de acuerdo con lo definido por la Asamblea en sesión del 31 de marzo de 2008.

La Nación, que es el principal accionista de la empresa con una participación del 52,94%, recibirá en este pago $19. 931 millones.

Le siguen Empresas Públicas de Medellín (EPM), que tiene el 10%, recibiendo $3.827 millones; Ecopetrol, con el 5,4%, y $2.062 millones; y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con una participación del 1,72%, y dividendos por $645 millones.

El resto de accionistas, incluidos los particulares, recibirán $11.181 millones en esta oportunidad.

Tienen derecho al pago de dividendos todos los accionistas que figuren como titulares de sus acciones antes del período exdividendo, es decir, el tiempo comprendido entre la fecha de pago decretada para los dividendos y los diez días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores.

Para este pago, el período exdividendo se inició el 2 de julio y termina el 16 del mismo mes.

ISA invitó a sus accionistas a reclamar los dividendos en las fechas de pago acordadas y a no dejarlos acumular, dado que los dineros correspondientes a los dividendos no reclamados, no generan ningún rendimiento o interés.

Los interesados podrán utilizar la opción de consignación automática de los dividendos en una cuenta a su nombre, con lo cual podrán disfrutar de las ventajas de un sistema de pago ágil y seguro.

Para ello, sólo tienen que enviar a su Depositante Directo vía fax o por correo, una autorización indicando su nombre completo, su documento de identidad, el tipo y número de cuenta y la entidad bancaria donde desea le sean consignados sus dividendos.

Para mayor información, los accionistas pueden consultar la sección de inversionistas en la página web de la compañía o llamar a la línea gratuita de atención al accionista 01 8000 11 5000. Adicionalmente, quienes residen en Medellín, pueden solicitar más información en el teléfono (4) 360 24 72.