Home

Empresas

Artículo

Chocó se caracteriza por tener uno de los más altos índices de minería ilegal en Colombia | Foto: Archivo Semana

Empresas

Estadounidense Convergence Ethanol compró mina de oro en Chocó

Es el único proyecto que figura en el portafolio de la empresa, denominado “El Placer”. Se trata de un yacimiento de 200 hectáreas en el que fueron suspendidas las operaciones a mediados de 2011, por la falta de recursos para invertir.

16 de marzo de 2012

Convergence Ethanol es una compañía con sede en Las Vegas y que cotiza sus acciones en el mercado Over The Counter (OTC), que negocia instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito).

Acaba de anunciar la adquisición de la mina de oro y platino El Placer, sobre un terreno de 200 hectáreas, y con un contrato de opción de compra adicional de 800 hectáreas de tierra adyacente, dijo la empresa en un comunicado.

Los permisos de exploración requeridos, así como las licencias del Ministerio de Ambiente ya fueron otorgados, por lo que se espera que la operación inicie en los próximos días.

La mina El Placer estuvo recientemente en producción, pero las actividades fueron suspendidas en agosto de 2011 por falta de acceso a los mercados de capitales para financiar las inversiones requeridas.

La producción promedio por semana en la mina era de 21,8 onzas troy de oro (unos US$45.000 a precio de hoy) y 7,3 onzas de platino aluvial utilizando técnicas estándar de separación.

Convergence Etanol aseguró haber comprobado, mediante estudios minuciosos, que en la mina se ha trabajado menos del tres por ciento de la tierra para operaciones mineras, por lo que ve una oportunidad de incrementar la producción significativamente.

En las operaciones anteriores, la mina de oro era desarrollada por 20 trabajadores en turnos de diez horas diarias.

La empresa estadounidense emitirá 100 millones de acciones ordinarias de Mineros Alfa SAS a cambio de las concesiones del proyecto y cambiará de nombre por Indemia Gold Inc.